NUESTRO SERVICIO CLÍNICO

Contáctanos 

telepsiquiatriapuq@gmail.com


CUPOS LIBERADOS

SE LIBERARON HORAS PARA AGOSTO 2023


Días y Horas según disponibilidad y confirmación al momento de solicitar la reserva

Hay evidencia sustancial de la eficacia de la telepsiquiatría y la investigación ha encontrado que la satisfacción es alta entre los pacientes, psiquiatras y otros profesionales. La telepsiquiatría equivale a la atención en persona en la precisión diagnóstica, la eficacia del tratamiento, la calidad de la atención y la satisfacción del paciente. La privacidad y confidencialidad del paciente son equivalentes a la atención en persona. 

 

La telepsiquiatría se utiliza en una variedad de entornos diferentes, incluyendo la práctica privada, clínicas ambulatorias, hospitales, centros correccionales, escuelas, residencias de ancianos e instalaciones de tratamiento militar. 

 

Los pacientes pueden programar citas individualmente con un psiquiatra o terapeuta para una cita en video en vivo. Esto puede ser con un proveedor regular si ofrecen el servicio o a través de una de varias empresas que ofrecen acceso a los médicos de salud mental para citas en video. Los pacientes deben planificar con anticipación y preparar el tal como para una cita en persona. Tener cualquier registro e información relevante, incluyendo recetas, y tener una lista de preguntas para abordar. 

 

La telemedicina en psiquiatría, utilizando videoconferencias, es una práctica validada y eficaz de la medicina que aumenta el acceso a la atención. La APA apoya el uso de la telemedicina como un componente legítimo de un sistema de administración de salud mental en la medida en que su uso sea en el mejor interés del paciente y cumpla con las políticas de ética médica y confidencialidad de APA. 2015 

 

eHealth: Práctica de atención médica respaldada por procesos electrónicos y comunicación. 

 

e-Prescribing: La generación electrónica, la transmisión y el llenado de recetas médicas, a diferencia de las recetas tradicionales de papel y fax. La receta electrónica permite que personal de atención médica calificado envíe nuevas recetas o renovaciones a farmacias comunitarias o por correo.

 

HIPAA: Acrónimo de Health Information Portability and Accountability Act. HIPAA protege la privacidad de la información de salud identificable individualmente, establece estándares nacionales para la seguridad de la información médica electrónica protegida y protege la información identificable que se utiliza para analizar los eventos de seguridad del paciente y mejorar la seguridad del paciente. 

 

La Telepsiquiatría trata de una atención clínica que debe seguir los mismos pasos de una atención presencial. Las siguientes tareas son parte
obligada del proceso:
• Confirmación de la identidad del paciente (El paciente también debe asegurarse de que el profesional es quien cree).
• Revisión del ingreso del consentimiento informado según el medio seleccionado para ello. (vía correo electrónico).
• Revisar la información del paciente, registros históricos, anamnesis, examen general según lo permita la resolución de la imagen.
• Registro de las conclusiones e hipótesis diagnóstica con la debida argumentación u observaciones.
• Registro de las indicaciones farmacológicas y no farmacológicas, incluidos interconsultas o controles necesarios.
• Explicación al paciente de cómo obtener los documentos físicos en caso de requerir ese formato (recetas retenidas con control de stock, certificados, informes).
Así las cosas, cuando se cuenta con la debida información, el paciente podrá decidir si se somete o no a un tratamiento o intervención, previa ponderación de las condiciones económicas y administrativas asociadas.
Es claro, entonces, que si bien existe un contacto relacional con el paciente, al punto que se deben satisfacer ciertos deberes a su favor, todavía se trata de una etapa "precontractual". En términos más gráficos, el paciente podría rechazar la prestación médica, por ejemplo, en consideración a limitaciones de orden previsional, con lo que no se avanzaría hacia el acuerdo de voluntades que ha llevado a calificar a la relación médico-paciente como de naturaleza contractual.

Este derecho se debe ejercer en forma:
• Libre
• Voluntaria
• Expresa
• Informada
Todo usuario que decide registrarse en nuestra plataforma de telepsiquiatría se le solicitarán los datos necesarios para los fines para los que está destinado el sitio web, que no es otro que ofrecer los servicios de una consulta psiquiátrica en línea, atender sus casos clínicos y contestar a sus dudas. Cualquier dato personal médico será recabado con fines asistenciales y expreso consentimiento.
telepsiquiatriapuq@gmail.com, no obstante haber dedicado estrategias para evitar ataques cibernéticos, con sistemas de antivirus, malware y firewalls anti hackeos, no puede prevenir en su totalidad este tipo de ataques. telepsiquiatriapuq@gmail.com mantiene un alto estándar de resguardo de los datos clínicos de los pacientes, siendo el registro clínico electrónico (ficha) el único lugar donde queda respaldo de la atención, no existiendo registro audiovisual de la consulta online.
La atención podría verse limitada por problemas técnicos ajenos a telepsiquiatriapuq@gmail.com. Le recomendamos contar con los requisitos mínimos ya señalados. Si la interrupción de la consulta fuese generada por problemas técnicos ajenos al usuario, la consulta podrá ser re-agendada o realizarse la devolución del dinero.
Los correos electrónicos que le envíe así como la respuesta a los mismos que contengan datos o información los remitiré a través de la siguiente cuenta de correo electrónico cifrado: telepsiquiatriapuq@gmail.com
Muchas gracias.

 

Dr. Jaime C. Álvarez Uzabeaga
Médico Psiquiatra 
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar